Algunos de nuestros clientes con flotillas de camiones utilizan el sistema de rastreo satelital Startraq para reducir sus costos de operación y disminuir drásticamente el riesgo de robo. Nuestros usuarios reportan grandes ahorros en combustible, mantenimientos y al haber recuperado vehículos y mercancías.

Título

Principales Necesidades Cubiertas en el Sector del Transporte de Carga

1. Necesidad de Disminuir el Riesgo de Robo y Pérdidas de Mercancía.

Los problemas relacionados con robos son cada vez más fuertes. Un robo disminuye drásticamente las utilidades para una empresa; y en algunos casos, puede llevarla a la quiebra.

Solución: Startraq puede proveerle un botón de SOS que le emitirá alertas no sólo a la plataforma online, sino también a su correo electrónico o por SMS. Startraq también envía notificaciones si un vehículo sale o entra de un área predefinida.

2. Necesidad de Disminuir los Costos de la Operación

Los costos del combustible se incrementan constantemente, por lo que es indispensable que sus operadores optimicen el rendimiento. Uno de los principales factores es la velocidad excesiva. Startraq le da la posibilidad de establecer límites de velocidad, eliminar paradas no autorizadas y controlar los tiempos de ralenti.

Solución: Además de las alertas, Startraq genera reportes precisos de consumo de combustible. Otra opción es instalar un sensor de aceleración, con el cual sabremos qué tan bruscamente frenan o aceleran los choferes.

3. Necesidad de Saber Cuándo Entregará un Vehículo

Es común que las compañías transportistas trabajen bajos estrictos esquemas con el fin de optimizar la utilidad de la flotilla. Por lo tanto es bastante frustrante estar esperando y recibir malas excusas para justificar la incompetencia de empleados mal intencionados.

Solución: Con Startraq los gerentes de logística pueden responder de forma certera a sus clientes sobre el estado de un vehículo o pedido. Además tienen la capacidad de generarles una cuenta para que ellos mismos hagan el monitoreo.

4. Necesidad de Asignar el Vehículo Más Cercano para un Trabajo Urgente

Cuando surge alguna emergencia, es importante conocer el estado de toda la flota, ya que así podremos asignar la unidad disponible más cercana.

Solución: Startraq te permite agrupar tus unidades de acuerdo al tipo de trabajo que realizan. Adicionalmente contamos con herramientas que nos indican cuál es la unidad más cercana a un determinado lugar. Y por si fuera poco, se puede agregar un navegador GPS para asignar una ruta al operador; esto sin necesidad de llamarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *